Reos con delitos menores podrán solicitar libertad anticipada

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-10-05

La SCJN determina que reos con delitos menores soliciten libertad anticipada cuando hayan cumplido tres quintas partes de la sentencia; se reducirá sobrepoblación en penales

CIUDAD DE MÉXICOS, México, oct. 5, 2011.-  Por unanimidad de votos,  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los reos que purguen condenas por delitos menores tienen derecho a solicitar su libertad anticipada, con la condición de que  ya hayan cumplido con las tres quintas partes de su sentencia.

La primera sala de la SCJN explico que el objetivo de otorgar la libertad anticipada a  los reos es permitir su reinserción social y contribuir a la reducción del problema de sobrepoblación en los penales.

En la sentencia, los ministros  destacaron que para solicitar la libertad anticipada es necesario que el reo  haya pasado  en prisión más de la mitad de los años a los que fue sentenciado

El beneficio de la libertad anticipada aplica para los  delitos menores, por ejemplo, el robo.

La SCJN llego a esta conclusión al revisar  amparos interpuestos por cuatro reos, a quienes se les negó el amparo por no cumplir con el requisito que exige el Código Penal federal para ser liberados de manera anticipada.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]