Se cotiza dólar en $14.15 en bancos del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-10-04

La divisa estadounidense se aprecia cinco centavos frente al peso, respecto al cierre de la sesión cambiaria de la víspera; se vende en 14 pesos con 15 centavos

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 4, 2011.- En bancos de la capital mexicana, el dólar libre se aprecia cinco centavos frente al peso, respecto al cierre de la sesión cambiaria de la víspera, al venderse esta mañana hasta en 14.15 pesos, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 13.60 pesos.

De igual manera, la divisa europea registra una variación al alza de 10 centavos frente al peso en comparación con el término de la jornada cambiaria de ayer, al alcanzar una cotización máxima a la venta de 18.88 pesos; en tanto que el yen se oferta hasta en 0.186 pesos.

Analistas de Base Casa de Bolsa refirieron que el euro registró una caída respecto al dólar y un nuevo récord contra el yen, luego de que los ministros de finanzas de la Unión Europea indicaran una mayor participación del sistema bancario en el rescate a Grecia, sin embargo, expuso que Standard & PoorÆs informó que Europa enfrenta el riesgo de caer en una recesión.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera y pagaderas en la República Mexicana es de 13.8967 pesos, de acuerdo con información emitida en el Diario Oficial de la Federación por parte del Banco de México (Banxico).

Este día la tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 días es de 4.7905 por ciento, con una ganancia de 0.0021 puntos porcentuales respecto a la víspera; mientras que a 91 días pierde 0.0062 puntos porcentuales, para quedar en 4.8075 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]