Incinera PGR tres toneladas de drogas aseguradas en Jalisco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-30

La PGR incinera, en el municipio de Zapopan, más de tres toneladas de diferentes drogas aseguradas en el estado

GUADALAJARA, México, sep. 30, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR), en Jalisco, incineró más de tres toneladas de diversas drogas aseguradas en esta entidad.

En cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y a lo dispuesto por el Artículo 181 del Código de Procedimientos Penales que prevé la destrucción de la droga asegurada, la dependencia incineró diversos estupefacientes en las instalaciones del Club Cinegético de la Venta del Astillero, en el municipio de Zapopan.

En el acto de incineración participó personal del Ejército mexicano, operativo y administrativo de la institución, así como el representante del Órgano Interno de Control de la PGR, quien dio fede la autenticidad y peso de la droga destruida.

La droga consistió en lo siguiente: una tonelada 91 kilos 361 gramos 325 miligramos de marihuana; cuatro kilos 347 gramos 450 miligramos de semilla del mismo enervante; 218 plantas de marihuana; una tonelada 954 kilos 131 gramos 100 miligramos de metanfetamina.

Así como 101 litros de metanfetamina líquida; dos kilos 577 gramos 400 miligramos de cocaína; 37 kilos 701 gramos 700 miligramos pseudoefedrina; 700 miligramos de heroína; 903 pastillas psicotrópicas; 16 gramos 800 miligramos de peyote.

Cabe señalar que esta droga se encuentra relacionada con expedientes integrados en las agencias del Ministerio Público de la Federación, por la comisión de delitos contra la salud en sus diferentes modalidades.

Aseguramientos que fueron realizados por elementos del Ejército mexicano y autoridades de los tres órdenes de Gobierno en la lucha contra el crimen organizado.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.




Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]