'Hilary' se degrada a depresión tropical

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-30

La depresión tropical se desplaza a la altura de BCS sobre aguas de menor temperatura por lo que se espera que se debilite aún más hasta convertirse en una baja presión remanente

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2011.- Hilary, ya convertido en depresión tropical, se aleja del país y se desplaza sobre aguas de menor temperatura, lo que provoca su debilitamiento de manera rápida, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo explicó que dicha depresión pierde intensidad al oeste de Baja California Sur y se espera que en el transcurso de este viernes se convierta en una baja presión remanente.

Precisó que a las 04:00 horas, Hilary se encontraba a mil 180 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75.

Estimó que a las 13:00 horas, la depresión se ubicará a mil 215 kilómetros al oeste de Cabo San Lucas, y que mantenga las mismas condiciones de desplazamiento, viento y rachas.

Sin embargo, recomendó a la navegación marítima que se encuentre en las inmediaciones del sistema, tomar precauciones por efecto de lluvia, viento y oleaje.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]