Michoacán permanece en alerta por huracán 'Hilary'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-23

El titular de Protección Civil informó que ante la proximidad de 'Hilary', han emitido alerta en el estado e hicieron una invitación a la población a estar atentos

MORELIA, México, sep. 23, 2011.- Autoridades de Protección Civil en Michoacán se encuentran en alerta, ante la proximidad del huracán 'Hilary', categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, aunque hasta el momento el fenómeno sólo ocasiona nublados en todo el estado.

El titular de la dependencia en el puerto de Lázaro Cárdenas, José Luis Ostia, manifestó que pese a la proximidad del huracán la franja costera de la entidad se mantiene sin novedad.

Refirió que el hecho de que el meteoro se desplace mar adentro ha influido para que el oleaje no se haya elevado mucho.

De cualquier forma, refirió que desde el pasado jueves se emitió el estado de alerta y se ha invitado a la población a estar atenta a cualquier información que se emita.

Expuso que personal de Protección Civil y salvavidas recorren las playas, para evitar que personas ingresen a nadar, al tiempo que han emitido la alerta entre los pescadores y servidores turísticos de hoteles y enramadas.

En tanto, el Servicio Meteorológico Estatal dio a conocer que como consecuencia del huracán se esperan para las próximas horas lluvias en gran parte de la entidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]