Emiten desastre natural en municipios de Oaxaca por lluvias

Por Oscar Vargas | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-09-23

La Segob emitió declaratoria de desastre natural y de emergencia para municipios de Oaxaca afectados por las lluvias; el estado puede acceder a los recursos del Fonden

OAXACA, México, sep. 23, 2011.- La Secretaría de Gobernación (Segob) pública este viernes en el diario oficial dos declaratorias de desastre natural y una de emergencia en el estado de Oaxaca.

Se declaró como zona de desastre a los municipios de Putla Villa de Guerrero, Heroica Ciudad de Tlaxiaco, San Juan Diuxi y Asunción Nochixtlán por el movimiento de laderas ocurrido del 27 de agosto al  ocho de septiembre.

Los municipios de Yutanduchi de Guerrero, San Juan Bautista Cuicatlán, Santa Inés Yatzeche, San Andrés Zabache y San Martín Lachilá, son  declarados en desastre natural, por la lluvia que cayó el 31 de agosto y primero de septiembre.

También se declaró en emergencia a los municipios de San Andrés Zabache, San Martín Lachilá y Unión Hidalgo por la lluvia severa que cayó el primero y  tres de septiembre pasados.

Todos en Oaxaca.

Estas declaratorias se expiden para que el estado pueda acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Los apoyos se otorgarán en los términos de los lineamientos y con base a las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]