Suman 22 muertos por lluvias en Oaxaca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-09

Las lluvias de los últimos días en Oaxaca han provocado la muerte de 22 personas, mientras que seis más están reportadas como desaparecidas

OAXACA, México, sep. 9, 2011.- El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que en las últimas horas el número de víctimas a causa de las lluvias ascendió de 16 a 22, en tanto que seis permanecen en calidad de desaparecidas.

De acuerdo al reporte de Protección Civil, la víspera quedó confirmada la muerte por ahogamiento de cuatro jóvenes, cuyos cuerpos fueron encontrados en diferentes puntos del río Tlacotepec.

El mismo informe detalló que tres de los cuerpos fueron rescatados en inmediaciones del municipio de San Agustín Atenango y uno más en inmediaciones del municipio de San Jorge Nuchita, en tanto que uno de los jóvenes aún permanece en calidad de desaparecido.

"Los cuerpos rescatados fueron identificados como Sergio Herrera Camacho, de 28 años de edad; José Pedro Legaria Ocampo, de 26; Fredi Lita Prado, de 17, y Osmar Adolfo Legaria León, de 22 años, en tanto que Fernando Cruz Legaria, de 26 años, permanece desaparecido.

En tanto, cuatro millas mar adentro de la población de Santa Elena, entre el municipio de Pochutla y la agencia de Puerto Escondido, en la región de la Costa, fue encontrado un cuerpo en descomposición, sin poderse definir sexo ni edad.

De acuerdo al reporte del director de Protección Civil Municipal de San Pedro Pochutla, Carlos Bejarano, el cuerpo no tenía una de las extremidades inferiores y se espera que sea en las próximas horas cuando se logre su identificación.

En tanto, el IEPC precisó que con este hallazgo se incrementa a 22 el número de víctimas a causa de la temporada de lluvias, en tanto que seis más permanecen en calidad de desaparecidas, por lo que autoridades estatales y municipales continúan con las labores de búsqueda en las zonas correspondientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]