En 30 años, México será país de clase media: Pedro Aspe

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-20

El ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe, afirma que en 30 años las familias tendrán más capacidad de ahorro y gasto, por lo que seremos lo que siempre quisimos: un país de clase media

QUERÉTARO, México, sep. 20, 2011.-El ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Pedro Aspe Armella, confió en que en los próximos 30 años México será un país de clase media y con mejor distribución del ingreso.

Ante empresarios del estado, durante la plática privada 'Un análisis de la recuperación económica global y sus efectos en México', el ex funcionario presentó una proyección de cómo serán las familias y sus ingresos en los próximos años.

En el Club de Industriales, señaló que la familia mexicana promedio pasó de cuatro niños a dos niños y ahora 1.8 hijos por familia, lo que significa que en los últimos 10 años la fecundidad 'se derrumbó'.

Agregó que esta condición generará diversas consecuencias, entre las que mencionó que en cinco o seis años "no vamos a tener gente para exportar" a Estados Unidos.

Sin embargo, dijo, al ser una familia con menos integrantes y al registrarse una mayor participación de la mujer en el mercado de trabajo, las familias tendrán más ahorro y capacidad de gasto, lo que significa que "vamos a ser lo que siempre quisimos: un país de clase media".

"Los próximos 30 años México va a tener familias con menor número de hijos y más salarios, con ahorro suficiente y nos vamos a hacer un país de clase media con mejor distribución del ingreso", aseveró.

Además, se refirió a la crisis en Estados Unidos, a la que calificó como más política que económica, que genera que el "americano común se sienta más pobre".





 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]