'Sellan' Centro Histórico de Morelia por Grito

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-15

En los accesos al Centro Histórico hay presencia policiaca y fueron instalados arcos detectores de metales; la ceremonia del Grito será encabezada por última vez por Leonel Godoy

MORELIA, México, sep. 15, 2011.- Como parte del operativo de seguridad implementado para las celebraciones patrias, este jueves amaneció 'sellado' el Centro Histórico de Morelia.

Sólo se puede acceder al primer cuadro la ciudad por 18 puntos instalados de manera estratégica, en los cuales fueron instalados arcos detectores de metales, además de que están siendo vigilados por personal policial.

Las autoridades estatales y municipales han solicitado a la ciudadanía evitar el uso de anteojos negros y ropa camuflajeada; también han pedido evitar portar mochilas y cualquier arma u objeto punzocortante.

El operativo arrancó desde los primeros minutos de este jueves y permanecerá hasta el viernes por la tarde, cuando las vallas metálicas que fueron colocadas en todo el perímetro sean retiradas.

La ceremonia del Grito de Independencia se realizará al filo de las 22:00 horas y será encabezado por última ocasión por el gobernador Leonel Godoy Rangel.

Posterior a la ceremonia, se realizarán eventos artísticos en plazas y jardines del Centro Histórico.

Para el viernes 16 de septiembre, se tiene programado el acto central conmemorativo de la Independencia de México y el desfile cívico militar, en donde sólo participarán 17 escuelas del nivel medio superior y superior en una parada que se prevé dure 45 minutos.

Las medidas de seguridad y la restricción en la participación en el desfile se dan desde hace tres años, a raíz de los atentados con granadas de fragmentación que dejaron como saldo ocho muertos y 140 lesionados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]