Dan 12 años de prisión a menor por secuestro en Cd. Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-05

Un juez especializado dicta sentencia de 12 años de prisión a un menor infractor de 16 años por el delito de secuestro


CIUDAD JUÁREZ, México, sep. 5, 2011.- Un juez especializado en justicia para menores infractores decretó que Gabriel "N", de 16 años, deberá permanecer, por secuestro agravado, 12 años internado en la Escuela de Mejoramiento Social para Menores México.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la sentencia en contra del adolescente le fue dictada por el secuestro cometido en perjuicio de un comerciante del ramo abarrotero, en hechos que sucedieron el 24 de febrero de 2011.

El secuestro ocurrió aproximadamente a las 7:00 horas, cuando la víctima pretendía abrir el negocio y al lugar arribaron varias personas desconocidas portando armas de fuego, quienes con lujo de violencia, lo obligaron a subir a un automóvil.

En un comunicado, indicó que la víctima fue obligada a proporcionar un número telefónico de algún familiar, en este caso su madre, a quien le dijeron que tenía que pagar la cantidad de 250 mil pesos si quería que su hijo permaneciera con vida.

Después de varias llamadas a la madre del afectado y al no tener el efectivo que solicitaban, los plagiarios abandonaron a su víctima en una finca ubicada en la colonia Parajes de San José, después de despojarlo de seis mil pesos que traía en su cartera.

La audiencia de individualización de la pena (lectura de la sentencia), concluyó el pasado 3 de septiembre, cuando se dictó el fallo condenatorio al menor infractor al considerarlo responsable del delito de secuestro.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]