Cierran temporalmente dos carreteras de Colima por lluvias

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-03

El asfalto está cubierto con piedras y lodo en la ruta Armería-Manzanillo

COLIMA, México, sep. 3, 2011.- Las constantes lluvias que se han registrado en la entidad durante los últimos días, provocaron el cierre temporal de un par de carreteras, pues la cinta asfáltica fue dañada e invadida por piedras y lodo.

El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Urzúa Moctezuma, refirió que esta madrugada fue cerrada la circulación por la carretera libre Armería-Manzanillo, desviando el tráfico por la autopista, 'pero este mediodía se reanudó la circulación por un carril'.

Asimismo, se suspendió de nueva cuenta el tránsito vehicular por la carretera estatal Villa de Alvarez-Minatitlán, ya que en los kilómetros 26 y 28 fue socavada la carpeta asfáltica, 'y también este mediodía se reanudó la circulación en su totalidad'.

Destacó que en la zona urbana no se ha tenido una situación delicada, pues 'todo se ha conservado en los parámetros normales en estas circunstancias, reportándose sólo encharcamientos y baches, pero lo que se refiere a ríos y arroyos se mantienen en su cauce normal sin convertirse en un riesgo para la población'.

No obstante, dijo, se está recomendando a los automovilistas que utilizan vías estatales y federales que conduzcan con mucha precaución, obedeciendo las señalizaciones y limitando su velocidad para evitar percances.

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil de Manzanillo, dijo que se espera que en el transcurso del fin de semana mejoren las condiciones del estado del tiempo y que el oleaje disminuya gradualmente.

Precisó que se han reportado encharcamientos sin mayores daños, pero aclaró que seguirán en alerta preventiva, pues se prevé que continuarán las lluvias de ligeras a moderadas, 'con algunas ventanas de sol al mediodía'.

Se espera también 'marejadilla con olas de medio a un metro de alto, cambiando a marejada con olas de uno a dos metros de alto con fuerte rompiente en la costa'.

Por ello, señaló por último, 'se recomienda a los bañistas de las playas colimenses extremar precauciones, por efecto de fuertes corrientes de retorno, aunque el oleaje mejorará ligeramente a partir de hoy'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]