Destaca Calderón: 'La economía sigue adelante'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-02

En su mensaje por el Quinto Informe, el Presidente Calderón destacó que se ha reducido el impacto de la crisis económica y que México ha elevado su competitividad

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 2, 2011.- El Presidente Felipe Calderón destacó que la economía sigue adelante, se ha reducido el impacto de la crisis, México ha elevado su competitividad y se ha consolidado como un destino confiable para la inversión, pero es necesario aprobar reformas estructurales que permitan el desarrollo nacional.

Como parte de esas medidas, exhortó a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Congreso a no frenar y decidir en definitiva el cambio en el proceso de transición de la televisión analógica a digital.

Calderón Hinojosa aseguró que éste es el mejor momento para aprobar las reformas estructurales como la laboral, para que el país siga adelante en la búsqueda de la transformación y del crecimiento dinámico porque 'mañana puede ser demasiado tarde'.

En el mensaje con motivo de su V Informe de Gobierno, aseguró que el gobierno federal seguirá manteniendo una conducción responsable y firme de la economía.

El Ejecutivo federal recordó que para tener un crecimiento más rápido y generar más empleos se requiere reformar la economía, 'es necesario las reformas legislativas y administrativas'.

Ante gobernadores, legisladores, líderes sociales y religiosos, destacó que sin estabilidad no hay crecimiento y 'sin crecimiento no puede haber empleo'.

El Presidente Calderón precisó que la deuda externa del sector público se encuentra en niveles históricos, pues mientras en 1986 ésta llegó a representar más de 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), hoy alcanza nueve por ciento de ese indicador.

En este contexto, mencionó que las Reservas Internacionales llegaron a 137 mil millones de dólares; en tanto, durante 2010 se generaron 800 mil empleos formales netos y en lo que del año alcanzan el medio millón de empleos formales.

Tras reconocer que el empleo generado es aún insuficiente para satisfacer las necesidades de las familias mexicanas, el mandatario señaló que la clave es crear condiciones para generar y atraer inversión pública o privada, nacional o extranjera.

Con esa meta se han quitado trabas burocráticas a empresarios, pues mientras en 2006 México se ubicaba en el lugar 73 en cuanto al índice facilidades para hacer negocios, ahora se encuentra en la posición 35.

En materia de infraestructura, Felipe Calderón destacó que en los últimos cinco años se han construido, ampliado y mejorado 16 mil 500 kilómetros de carretera, así como modernizado puertos y aeropuertos comerciales y turísticos.

De igual manera resaltó que durante la crisis de 1995 se perdieron 10 de cada 100 plazas laborales, mientras que en 2009 fueron dos de cada 100, lo que trajo una reducción del empleo por una crisis que se generó en el exterior del país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]