Suspenden clases en seis municipios del Edomex por violencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-09-01

En seis municipios del Edomex colindantes con el estado de Guerrero se suspenden clases en escuelas de nivel básico hasta el próximo lunes por hechos delictivos que se han registrado


TOLUCA, México, sep. 1, 2011.- En varias escuelas de nivel básico de seis municipios del sur del Estado de México, se han suspendido las clases hasta el próximo lunes, como medida preventiva ante los enfrentamientos y hechos delictivos que se han registrado en los últimos días, así lo confirmó el Comisionado de la Agencia de Seguridad del Estado de México (ASE), David Garay Maldonado.

En entrevista, confirmó que tras un enfrentamiento con delincuentes y policías federales en la zona límite del estado de Guerrero y Bejucos en el Estado de México, se tomó la decisión con autoridades de educación para hacer la suspensión de clases en escuelas de los municipios de Tlatlaya, Bejuco, Zumpahuacán, Valle de Bravo, Luvianos y Tejupilco.

"A mí se me consultó y yo di un puntos de vista favorable, en el sentido de que para dar la tranquilidad a la población mejor se tomará la decisión de las autoridades competentes se suspendieran clases y se reanudarán el próximo lunes".

El comisionado de seguridad, reiteró que el sur del Estado de México, está blindado con más de mil elementos de esta corporación que hacen vigilancia permanente y rondines itinerantes para salvaguardar a la población y en coordinación con la policía federal y el ejército se hacen operativos para detener a los integrantes de organizaciones criminales que están operando en esta zona límite con Guerrero.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]