Reliquias de Juan Pablo II llegan este lunes a Toluca

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-28

Autoridades federales, estatales y municipales desplegarán un operativo de seguridad en el recorrido, recepción y veneración de las reliquias

TOLUCA, México, ago. 28, 2011.- Las reliquias del Beato Juan Pablo II arribarán a la capital mexiquense este 29 de agosto, donde iniciarán su recorrido por el resto del país hasta el próximo 15 de diciembre.

En el monumento a la bandera de esta ciudad se espera se den cita miles de personas para recibir el convoy proveniente del Distrito Federal a las 9:30 horas. Posteriormente, harán un recorrido por las calles Miguel Hidalgo, Nicolás Bravo e Independencia rumbo a la Catedral.

El acceso a la Catedral, cuyo cupo es de 16 mil personas, será de manera gradual desde las 9:00 horas bajo medidas de seguridad dispuestas por voluntarios que brindarán asistencia a los visitantes.

Se estima que las reliquias estén llegando al inmueble a las 10:30 horas para que media hora después de celebre la Misa de acción de gracias, la cual estará presidida por el obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos.

El recinto permanecerá abierto hasta las 7:00 horas del martes 30 de Agosto, previo a la Misa con atención específica a los enfermos. De manera coordinada, las autoridades federales, estatales y municipales dispondrán de seguridad en el recorrido, recepción y veneración de las reliquias.

El martes, a las 9:30 horas, las reliquias serán trasladadas a la Diócesis de Tenancingo con el siguiente itinerario: Calle Independencia, Riva Palacio, Lerdo de Tejada, Nicolás Bravo, 5 de Febrero, Miguel Hidalgo, Vicente Villada, Cristóbal Colón, Las Torres, Pino Suárez, Vialidad Toluca-Tenango y carretera a Tenancingo.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]