Basílica de Guadalupe recibe reliquias de Juan Pablo II

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-25

Inicia el recorrido de las reliquias del Papa Juan Pablo II por todo el país, permanecerán en la Basílica de Guadalupe hasta el 28 de agosto

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 25, 2011.-Sin incidentes se llevó a cabo este jueves el traslado de las reliquias del beato Juan Pablo II desde la sede de la nunciatura apostólica hasta la Basílica de Guadalupe.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que el operativo de vigilancia y vialidad desplegado por el traslado se desarrolló de acuerdo a lo establecido, sin que se reportaran novedades.

Al filo de las 8:00 horas las reliquias contenidas dentro de la urna de cristal que a su vez protege la figura de cera del conocido en vida como 'papa viajero' salieron de las instalaciones de la nunciatura, ubicadas en la colonia Guadalupe Inn.

El traslado se desarrolló en aproximadamente 40 minutos a través de la calle Juan Pablo II, la Avenida de los Insurgentes con dirección al norte hasta alcanzar la Calzada Ticomán, donde dieron vuelta para seguir por Prolongación Misterios y alcanzar así el templo mariano.

Originalmente se había establecido que el recorrido comprendería el Paseo de la Reforma, pero por motivos de tiempo y tráfico se determinó utilizar Ticomán, de acuerdo con autoridades de la SSPDF.

Elementos de la policía preventiva custodiaron el convoy que llevó las reliquias, al tiempo que agilizaron la circulación para evitar cualquier rezago. No se presentaron retrasos ni inconvenientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]