Regresan paisanos por aumento de redadas en EU

Por Margil Guerra | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-28

Los deportados llegan todos los días por el puente internacional Benito Juárez, en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos

REYNOSA, México, ago. 28, 2011.- Ante las constantes redadas de autoridades de Estados Unidos contra personas indocumentadas, los albergues de Reynosa están a su máxima capacidad.

María Nidelvia Ávila Basulto, encargada del albergue Nuestra Señora de Guadalupe, señala que hay ?deportaciones desde los primeros días de agosto, están llegando continuamente todos los días; es un promedio de 60 a 80 por día?.

Los migrantes se sienten presionados ante la constante cacería de la que son objeto por parte de la policía de Texas. Luis Saucedo González, migrante mexicano, dice que ?es la policía local de cada pueblo, de cada ciudad que hace las redadas y levanta migrantes ilegales? para deportarlos.

En los albergues, los deportados reciben alimentos y una cama donde dormir, mientras se recuperan y localizan a sus familiares en el interior de la República, los cuales les envían dinero para regresar a casa.

María Nidelvia Ávila asegura que en su albergue ofrecen ?espacio en familia, que se sientan a gusto, que descansen, que nos digan que necesitan?.

Según los responsables de los dos albergues de Reynosa, los deportados llegan todos los días por el puente internacional Benito Juárez, por donde las autoridades de migración estadounidenses realizan las deportaciones de cientos de personas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]