Atacan a policías municipales de Torreón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-23

El ataque contra los policías provoca la muerte a uno y deja a dos más heridos, tras una persecución a los sujetos armados otro elemento fallece; ninguno pudo ser detenido

TORREÓN, México, ago. 23, 2011.- Un efectivo de la Policía Municipal murió y dos más resultaron lesionados cuando fueron atacados por sujetos armados en diversos hechos registrados en las últimas horas en la ciudad.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el primero de los ataques se reportó anoche sobre el bulevar Laguna y Diagonal las Fuentes, en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Refirió que de inmediato se activó el Código Rojo, que involucra la movilización de decenas de policías de los tres órdenes de Gobierno y del Ejército Mexicano, pero no se logró ningún resultado para detener a los presuntos responsables.

Precisó que en el sitio murió un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de 32 años de edad, y quien se transportaba con otros dos compañeros a bordo de la patrulla 35766 cuando sucedió el ataque.

Destacó que los policías lesionados fueron trasladados por sus propios compañeros a una clínica privada para que recibieran atención médica.

Por su parte, el director General de Seguridad Pública, Adelaida Flores Díaz, confirmó el fallecimiento de un oficial de la corporación, después del enfrentamiento contra el grupo armado que abrió fuego contra la patrulla municipal.

En otros hechos, este día alrededor de las 06:00 horas se registró otro atentado en contra de los policías preventivos en calzada José Vasconcelos y Paseo del Tec, a unos metros del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Laguna.

La Policía Municipal reportó que únicamente la unidad presenta daños y que no se registraron policías heridos.

Los ataques de la delincuencia organizada contra elementos preventivos suman en este año 57 agresiones directas, con un saldo de 47 oficiales heridos y 18 agentes fallecidos.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]