Buscará PRD presidir Mesa Directiva de San Lázaro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-22

El PRD informa que buscará presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el próximo periodo ordinario de sesiones


CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 22, 2011.-La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) adelantó que el próximo periodo ordinario de sesiones buscará presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y descartó que vaya a buscar también la dirección de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En conferencia de prensa el diputado del PRD, Agustín Guerrero, reconoció que al no modificarse el reglamento del Congreso, su bancada no podrá presidir ambos órganos directivos de la Cámara de Diputados como habían pactado el año pasado.

Al perfilar la agenda y posturas que asumirá esa bancada de cara al inicio del periodo ordinario de sesiones, el diputado federal dijo que enfocarán sus esfuerzos en conseguir la presidencia de la Mesa Directiva.

De acuerdo la Ley Orgánica del Congreso el PRD podría encabezar la Jucopo, que actualmente preside Acción Nacional (PAN), o la Mesa Directiva que actualmente encabeza el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por otra parte, dijo que coinciden con el PRI sobre quitar el tema de la reelección de legisladores y ediles de la discusión de la reforma política, así como en "acotar" la reforma laboral.

"Compartimos el que no se puede aprobar una reforma laboral donde los trabajadores pierdan derechos, prestaciones, conquistas", dijo el diputado federal del PRD.

Expuso que su reunión plenaria a realizarse en Morelia el próximo jueves y viernes "seguramente estaremos coincidiendo con el PRI en este enfoque de no darle, de no aprobar una reforma que, en el fondo, es una reforma patronal más que una reforma laboral."

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]