Liberan a mexicano que planeaba atentado en España

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-18

El mexicano José Pérez Bautista, acusado de planear atentar contra opositores al Papa, quedó en libertad provisional, por lo que deberá comparecer dos veces al día en la comisaría

MADRID, España, ago. 18, 2011.- Un juez español dejó este jueves en libertad, con la obligación de comparecer dos veces al día en comisaría, al joven mexicano José Alvano Pérez Bautista, detenido el pasado martes en Madrid acusado de querer atentar contra los opositores a la visita del Papa.

El magistrado decretó, a petición de la Fiscalía, la puesta en libertad de Pérez Bautista, que se había inscrito como voluntario de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Además de fijar las comparecencias por la mañana y por la tarde, el juez prohibió al detenido abandonar el territorio español, le retiró el pasaporte y le ordenó facilitar un domicilio y un teléfono en el que pueda ser localizado en cualquier momento.

Según el auto judicial, el joven mexicano ha reconocido ser el autor de varios mensajes emitidos en Internet bajo el sobrenombre de de "BAGMAN 69", textos como "Esta es mi lucha. A matar maricones y cualquier aberración antihumana durante sus manifestaciones en contra de la Iglesia Católica".

"Soy trabajador de una importante industria farmacéutica en Madrid y puedo hacerme de suficientes sustancias peligrosas para boicotear las protestas antipapa", añadía en sus amenazas, que fueron puestas en conocimiento de la Policía a través de la colaboración ciudadana.

El pasado 11 de agosto, "BAGMAN 69" volvió a escribir un mensaje en el que pedía a la gente que no le diera dinero, sino "fertilizante, nafta, pólvora o cerillas o un mechero" con el "único fin de matar a esos perros maricones en su marcha antipapa", por lo que se le detuvo ante la inminencia de la celebración de la manifestación, que recorrió ayer el centro de Madrid.

Fuentes fiscales precisaron que los hechos imputados al detenido podrían ser considerados como un delito de amenazas contra un grupo colectivo.

Su abogado recordó que, pese a que su representado está en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, no le ha incautado ningún tipo de sustancia química.

En la vivienda en la que residía el detenido se intervinieron una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos ajenos a sus estudios de química, además de un ordenador portátil.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]