Embajada visita a mexicano detenido en España

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-17

La embajada mexicana en Madrid explica que José Alvano, quien presuntamente atentaría contra una protesta antipapa, ha recibo un buen trato y vigilará el proceso que se le imputa

MADRID, España, ago. 17, 2011.- El mexicano José Alvano Pérez, de 24 años, detenido en Madrid por un supuesto intento de atentar contra las personas que rechazan la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), está en "óptimas condiciones físico-médicas" y cuenta con un abogado de oficio, dijo este miércoles la Embajada de  México en España.

La delegación diplomática divulgó un comunicado en el que informa de que las autoridades consulares mexicanas visitaron a Pérez en el centro de detención madrileño donde permanece recluido y comprobaron que "ha recibido un buen trato por parte de las autoridades españolas".

José Alvano Pérez, residente en Madrid e inscrito como voluntario de la XXIV JMJ, a la que asistirá el papa Benedicto XVI, fue detenido por orden de la Audiencia Nacional -el principal tribunal de España en asuntos de terrorismo- después que la Policía descubriese su intención de atentar contra los opositores a la visita papal utilizando gases y otras sustancias químicas.

La Embajada de México en España y su Sección Consular seguirán de manera puntual la evolución del caso, "a fin de vigilar que nuestro connacional tenga, en todo momento, el debido proceso frente a los delitos que se le imputan".

Según los representantes del Gobierno mexicano, la Policía y la Guardia Civil les comunicaron la víspera por fax la detención de José Alvano Pérez Bautista, por un presunto delito de terrorismo.

Durante la visita, las autoridades consulares mexicanas le ofrecieron a Pérez comunicarse con sus familiares en México para informarles de su situación.

El detenido se encontraba en España en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En la tarde de hoy, varias asociaciones laicas presidirán una manifestación convocada para protestar contra la visita papal y contra el empleo de fondos públicos en la JMJ, que reúne hasta el domingo en Madrid a más de un millón de jóvenes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]