Demandan justicia por asesinato de activista homosexual

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-13

Piden a la PGR no hacer caso omiso ante la problemática de discriminación y homofobia; exigen castigar el asesinato de Christian Sánchez, activista gay

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 13, 2011.- El diputado local del PRD, Víctor Hugo Romo, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) aplicar la justicia ante el crimen de odio por homofobia, en contra del luchador social, Christian Sánchez, ocurrido el pasado 23 de julio.

El perredista dijo que es preocupante que el asesinato de Sánchez Venancio se sume a los más de mil casos ocurridos en la República Mexicana desde 1995 al 2011, según datos de la Comisión Ciudadana de Crímenes de Odio por Homofobia, Lesfobia, Biofobia y Transfobia.

Romo Guerra criticó que el gobierno federal 'se haya visto omiso ante la problemática de discriminación y homofobia, además de incumplir los acuerdos adquiridos ante la comunidad internacional para establecer un Plan Nacional contra la homofobía, lesbofobía, bifobía y trasnfobía'.

En contraste, el asambleísta del partido del sol azteca reconoció que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) 'está trabajando sobre en el caso y, se tienen a los supuestos agresores'.

No obstante, señaló, se espera que se profundice en las indagatorias y se aplique la ley, en este y en todos los casos de crímenes de odio.

En el marco de la marcha contra los crímenes de odio, organizada por familiares y amigos del fallecido activista, dijo que 'este caso debe ser asumido como un crimen de odio y no desviarse, pues es necesario que en nuestro país se tome atención a este tipo de casos, que requieren ceñirse a los protocolos internacionales".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]