Exige PRD a PGJDF investigar crimen de Christian Sánchez

Por Agencia | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-25

La Comisión Nacional de la Diversidad Sexual del PRD condenó el cobarde asesinato y lamentó que existan en el país este tipo de homicidios homofóbicos

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 25, 2011.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino exigió a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) local agotar todas las líneas de investigación del crimen de odio cometido contra el perredista Christian Sánchez.

En conferencia de prensa, el presidente de ese partido en el DF, Manuel Oropeza, anunció que este martes tendrá una reunión con el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera, para conocer los avances del caso.

Acompañado por el secretario general del PRD, Jesús Valencia, el dirigente perredista recordó que Christian Iván Sánchez Venancio, quien formaba parte de la directiva colegiada de la Coordinadora de la Diversidad Sexual en la Ciudad de México, fue asesinado el pasado sábado en Tlatelolco.

Tras ratificar su solidaridad con la familia de Sánchez Venancio, Oropeza Morales exigió a las autoridades locales agotar todas las líneas de investigación para encontrar al culpable del asesinato.

Sostuvo que existen muchas preguntas en torno a este crimen de odio que tienen que responder las autoridades, por lo que se entrevistarán con Mancera Espinosa para saber qué sucedió, cuáles fueron los móviles y por qué la saña con que se atacó a Christian en su domicilio.

En compañía de miembros de la comunidad de la diversidad sexual, encabezados por Diana Barrios y Luis Antonio Torres Osorno, señaló  que "estamos consternados por la muerte de Christian y vamos a tener una reunión con el doctor Mancera para conocer en el marco de lo que es posible, porque están en marcha las investigaciones".

Indicó que en fecha próxima el PRD capitalino realizará un homenaje póstumo a Sánchez Venancio, quien fue un joven militante combativo y defensor de los derechos de la diversidad sexual al interior del partido y en otras instancias.

Por su parte la dirigente de la Comisión Nacional de la Diversidad Sexual del PRD, Diana Barrios, condenó el cobarde asesinato y lamentó que existan en el país este tipo de homicidios homofóbicos.

Recordó que han ocurrido cinco crímenes contra miembros de esta comunidad, dos en Chilpancingo, Guerrero, uno en Puebla, Chihuahua, y el DF, respectivamente.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]