Llama Calderón al Congreso a aprobar Ley de Seguridad

Por Juan Sebastian Solís | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-12

El Presidente Calderón urge al Congresos a aprobar Ley de Seguridad Nacional; pide participación de la sociedad y de instituciones académicas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 12, 2011.- El Presidente Felipe Calderón urgió al Congreso a discutir las reformas a la Ley de Seguridad Nacional.

"Que permitan regular de mejor manera la participación de las Fuerzas Armadas y de otras instituciones vinculadas a la seguridad interior y delimitar adecuadamente sus atribuciones, esto dará mayor certidumbre jurídica y operativa a su intervención", señaló el Presidente Calderón.

Propuso que la discusión cuente con la más amplia participación de la sociedad.

"Porque la sociedad en diversas entidades del país, reclama urgentemente todo nuestro apoyo ante la amenaza que implica para su vidas y sus familias la criminalidad organizada transnacional y esa ayuda, lo sabemos muy bien todos, esa ayuda no puede esperar", añadió el mandatario.

Destacó que la construcción de una política de Estado en materia de seguridad requiere la participación activa de todos los sectores de la sociedad y en especial de las instituciones académicas.

Habló en la ceremonia del 30 aniversario del Colegio de la Defensa Nacional y graduación de la trigésima antigüedad de la maestría en Administración militar para la seguridad y la defensa nacionales.

Dijo a los graduados que se especializaron en temas de seguridad nacional que por su poder económico y de fuego, el crimen organizado transnacional es la más grave amenaza para México y para otras naciones de la región.

Aseguró que en su gobierno decidió hacerle frente a este desafío sin dudas, ni cortapisas y con toda determinación.

Hizo un recuento del México de hace 30 años en donde, dijo, había crisis económicas recurrentes y la democracia y las libertades políticas distaban mucho de ser una realidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]