Adquirirá Delta Air Lines acciones de Aeroméxico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-10

Informa el director general de la aerolínea que a través de una alianza comercial, Delta Air Lines invertirá 65 mdd en la compra de acciones de Grupo Aeroméxico

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2011.- A través de una alianza comercial, Delta Air Lines invertirá 65 millones de dólares en la compra de acciones de Grupo Aeroméxico, aunado a que operarán códigos compartidos para ampliar su red de destinos.

En conferencia de prensa, el presidente de Aeroméxico, José Luis Barraza, y el CEO de Delta Air Lines, Richard Anderson, anunciaron también que cada compañía invertirá 20 millones de dólares para reforzar el área de mantenimiento y reparación de aeronaves de la línea aérea mexicana, lo que generará entre 800 y mil empleos.

El director general de Aeroméxico, Andrés Conesa, precisó que el mercado entre México y Estados Unidos es de 18 millones de pasajeros, de los cuales 20 por ciento lo tienen ambas aerolíneas, que con la alianza comercial pretenden que en cinco años la cifra llegue a 30 por ciento.

Dio a conocer que Delta Air Lines no sólo adquiere acciones de Aeroméxico, sino que además ocupará un lugar en el Consejo de Administración de la compañía mexicana.

Por su parte, Anderson declaró que Delta decidió aliarse con Aeroméxico porque se trata de una aerolínea sólida de un país fuerte, además es el socio más importante de Estados Unidos.

"El peso se sigue fortaleciendo, tiene (México) buenas políticas fiscales, bajas tasas de desempleo y aunque hay una posición difícil mundial, a México le ha ido bastante bien; esa situación nos parece racional para asociarnos y ver las cosas a largo plazo", expresó.

El representante de Delta, la aerolínea más grande a nivel mundial, indicó que "el ruido en los mercados" pronto se va a modificar, aunque "no nos sentimos angustiados, es el momento de tomar decisiones".

En ese sentido, José Luis Barraza aseguró en que los tiempos de turbulencia también son de oportunidades, además de que las inversiones de Delta demuestran confianza.

Según los directivos de las aerolíneas, por el momento no se contemplan más inversiones y agregaron que en la ampliación del negocio de mantenimiento de aeronaves, se prevé la creación de una nueva instalación en México, programada para inaugurarse en el tercer trimestre de 2013.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]