Aeroméxico reporta 250 vuelos afectados por fallas

Por Arturo Cerda | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-24

La renovación en sistemas de Aeroméxico provocó la demora de 215 vuelos y la cancelación de 35; esperan estabilizarla la situación en tres días

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 24, 2011.- Aeroméxico renovó su sistema electrónico de reservaciones y documentación.

En los últimos días, la empresa dio aviso a sus clientes por diferentes medios, personalizados y a través de internet sobre la conveniencia de anticipar su llegada a las terminales aéreas, a partir del domingo, al menos tres horas para vuelos nacionales y cuatro para internacionales.

Preveía la posibilidad de dificultades en la etapa de ajustes del sistema.

"Ayer tuvimos que hacer toda la transición, una parte del día estuvimos operando manual, y hoy al amanecer, como toda curva de aprendizaje, el sistema al levantarlo hemos tenido algunas fallas, algunas demoras", informó el director ejecutivo comercial de Aeroméxico, Sergio Allar Barroso.

Este lunes hubo grandes filas en los mostradores de la aerolínea en Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Personal de la terminal aérea apoyó para documentar pasajeros.

"Yo les pido a nuestros clientes que nos den estos dos o tres días para estabilizar el sistema".

La aerolínea informó que de los 582 vuelos programados para este lunes, fueron cancelados 35 y resultaron demorados 215.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]