Arraigan por 40 días a líder del Cártel de Acapulco

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-05

Moisés Montero Álvarez, 'El Koreano', es investigado por delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 5, 2011.- Un juez federal concedió una orden de arraigo por 40 días para Moisés Montero Álvarez apodado "el Koreano", identificado como líder del grupo delictivo denominado "Cártel Independiente de Acapulco (CIDA)", y Daniel Guerrero Casa Nova, quien estaba a cargo de su seguridad.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar permitirá profundizar en la averiguación previa iniciada en contra de las personas referidas, por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

"El Koreano" y su cómplice fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 2 de agosto en el Puerto de Acapulco; tenían en su poder un arma de fuego, cartuchos, cargadores, droga (marihuana) y equipos de comunicación.

Las primeras investigaciones señalan a Montero Álvarez como líder del CIDA, grupo delictivo surgido a partir de la desarticulación de la principal estructura operativa de la organización criminal de 'los Beltrán Leyva'.

El CIDA es responsable, entre otros casos, del plagio y homicidio de 21 turistas michoacanos, del secuestro de dos elementos de la Policía Federal, y del incendio de varios establecimientos comerciales del denominado "Acatianguis".

La PGR señaló que en cumplimiento de la orden de arraigo, se trasladó a los dos inculpados al Centro de Investigaciones Federales, donde permanecerán a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]