Confirman desaparición de encuestadores en Michoacán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-01

La Procuraduría del Estado confirmó la desaparición de seis trabajadores de Consulta Mitofsky, quienes realizaban una encuesta en el área de Apatzingán

MORELIA, México, ago. 1, 2011.- Seis encuestadores de la empresa Consulta Mitofsky que se encontraban comisionados en Michoacán están desaparecidos y se ignora su paradero desde el pasado viernes, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia dio a conocer que los empleados de la empresa encuestadora ya son buscados, mientras que en la Subprocuraduría Regional de Justicia de Apatzingán fue levantada una denuncia penal por el delito de privación ilegal de la liberad.

Las primeras investigaciones sobre el caso señalan que el pasado viernes arribaron a la entidad dos equipos integrados por tres personas cada uno, con el propósito de aplicar una encuesta en el área de Apatzingan para pulsar las preferencias electorales de los prospectos del PRD a la alcaldía de ese municipio.

Sin embargo, uno de los equipos se habría extraviado en el tramo carretero entre Cuatro Caminos y Apatzingan, por lo que los integrantes del segundo equipo salieron en su búsqueda, sin que se volviera a saber de ellos.

La ausencia de los encuestadores se hizo notoria el domingo después de las 19:00 horas, que tenían que reportarse.

A partir de entonces empezó su búsqueda y el reporte a las autoridades sobre su ausencia.

Cabe hacer mención que la identidad de los profesionales en sondeo de opinión no ha sido revelada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]