Alerta preventiva en tres estados por tormenta 'Don'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-27

El Servicio Meteorológico Nacional emite una alerta preventiva para los estados de Q.Roo, Yucatán y Campeche por la presencia de la tormenta tropical 'Don'

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 27, 2011.-Una alerta preventiva fue emitida en tres estados del sureste de México por la formación hoy en el Golfo de México de la tormenta tropical "Don", la cuarta de la temporada de ciclones este año en la cuenca del Atlántico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México indicó en su reporte de las 19.00 hora local (00.00 GMT del jueves) que los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche fueron puestos en alerta preventiva por la presencia de "Don".

La tormenta se encuentra a 105 kilómetros al nor noroeste de Cabo Catoche (Quintana Roo) y a 160 kilómetros al nor noroeste del balneario de Cancún (Quintana Roo).

"Don" se desplaza hacia el oeste noroeste a 19 kilómetros por hora y presenta vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85. Su índice de peligrosidad es "moderado".

El SMN pronosticó que "Don" aumentará su fuerza en las próximas horas y tendrá vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95. "Los vientos con intensidad de tormenta se extienden a 75 kilómetros desde su centro. El sistema generará oleaje elevado frente a las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por lo que se recomienda tomar precauciones a las embarcaciones marítimas en las inmediaciones del sistema por efecto de lluvia, viento y oleaje", dijo la fuente.

Campeche es un importante estado petrolero en cuyos mares están instaladas plataformas petroleras.

Una fuente de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) dijo que el Grupo de Respuesta a Emergencias por Huracán no ha tomado aún alguna medida extraordinaria debido a que "Don" se encuentra lejos de Campeche, pero que se analiza su evolución.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]