Huracán 'Calvin' pierde fuerza y se convierte en tormenta tropical

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-07-09

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirma que Calvin se debilita a unos 600 kilómetros de Baja California

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 9, 2011.- El huracán "Calvin", que alcanzó el viernes la categoría uno en la escala Saffir Simpson en el Pacífico mexicano, se degrada "paulatinamente" y se convierte en tormenta tropical.

El fenómeno meteorológico, que mantiene un índice de peligrosidad "moderado", se hallaba a las 04.00 hora local a 655 kilómetros al sur de la ciudad turística de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California Sur, indicó el Servicio Meteorológico Nacional en su último informe.

"Calvin" se desplaza hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros, lejos del territorio mexicano.

Las bandas nubosas de fuerte convección de "Calvin" "no afectan al territorio nacional, sin embargo, su amplia circulación origina nublados que se extienden sobre el archipiélago de Revillagigedo", en el estado de Colima, indicó el SMN.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]