Dos muertos y siete heridos por enfrentamientos en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-24

El fuego cruzado originó daños a varios vehículos particulares, uno de los cuales se incendió

MONTERREY, México, jul. 24, 2011.- Un enfrentamiento entre sujetos armados y efectivos de las fuerzas federales de apoyo a Seguridad Pública del Estado dejó dos agresores muertos y al menos siete personas lesionadas.

Los hechos se registraron anoche en el municipio de El Carmen, cuando los elementos policiales realizaban un recorrido por la Carretera a Monclova y detectaron una camioneta tipo pick up doble cabina con varias personas a bordo.

Informes de las autoridades indican que la camioneta salía de una brecha a la altura de Los Arcos, por lo que tras marcarles el alto se inició una persecución en la que los delincuentes comenzaron a disparar con fusiles AK-47, AR-15, además de lanzarles granadas de fragmentación.

El ataque fue repelido por los efectivos, por lo que la camioneta en la que viajaban los agresores comenzó a incendiarse con uno de sus ocupantes a bordo que pereció calcinado, mientras que otro fue abatido al intentar huir junto con otra persona que si alcanzó a escapar.

Al lugar se trasladaron elementos del Ejército, de la Marina y de la Policía Federal, que acordonaron la zona en tanto que personal de Servicios Periciales recababa evidencias del caso.

Paramédicos de la Cruz Verde atendieron en el sitio a cerca de siete personas lesionadas, sin precisar cuántos eran civiles o uniformados. El enfrentamiento originó daños a varios vehículos particulares, uno de los cuales que se incendió, así como unas patrullas, generando el temor entre los habitantes de esta población.

TIROTEO EN MONTERREY

Por otra parte una persona murió y dos más resultaron lesionadas al ser atacadas a balazos por hombres armados en la zona sur de la ciudad. Los primeros informes indican que el ataque se registró anoche en las calles de Santos Cantú Salinas y Río Nazas de la colonia Altamira, cuando las víctimas fueron sorprendidas por los agresores.

En el lugar falleció una persona identificada como Luciano Reséndiz, de 30 años de edad, quien vivía cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, mientras que otros dos hombres que lo acompañaban resultaron con varias heridas de arma de fuego, por lo que fueron trasladados al Hospital Universitario.

En el sitio del ataque se localizaron varios casquillos de arma AR-15, además de un automóvil estacionado en el lugar que registraba los vidrios dañados por los impactos de bala.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ejército Mexicano se concentraron en el sitio y acordaron la zona para iniciar las investigaciones correspondientes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]