Ataca oso a niño en zoológico de Tulancingo, Hidalgo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-19

Un oso negro ataca a un niño de 12 años en el Zoológico Nicolás Bravo de Tulancingo, Hidalgo; el menor se encuentra en terapia intensiva donde es atendido por las heridas en un brazo

FOTO: www.tulancingocultural.cc


TULANCINGO, México, jul. 19, 2011.- Un oso negro, de nombre "Coco", en cautiverio en el zoológico de esta localidad, atacó a un menor de 12 años de edad, quien se mantiene en el área de Terapia Intensiva del Hospital General de Pachuca, donde le atienden heridas en un brazo.

El ataque se registró el domingo pasado en el Zoológico Nicolás Bravo, de este municipio, luego de que el menor Alexis Salomón introdujera el brazo derecho a la zona donde habita el plantígrado.

De acuerdo con autoridades del parque, el niño metió su brazo por un hoyo de la barda perimetral, sin darse cuenta que del otro lado estaba el oso negro.

Tras el ataque, el menor fue trasladado de emergencia al nosocomio de Pachuca, donde se encuentra en cuidados intensivos, pues corre el riesgo de perder su extremidad.

El secretario de Salud de Hidalgo, Pedro Luis Noble, informó que se están valorando los daños morfológicos que sufrió el pequeño, a fin de comenzar un procedimiento clínico para la reconstrucción de tejidos.

Según el funcionario, Alexis Salomón registra fractura en su brazo derecho, desgarre de tendones, músculos y nervios. Por lo anterior, aún está bajo valoración médica, para determinar su ingreso a cirugía reconstructiva plástica, agregó.

Hace unos meses, "Coco? atacó a su pareja, la cual murió a causa de las heridas.

El Zoológico Nicolás Bravo, ubicado en la colonia Linda Vista, en Tulancingo, cuenta con 410 ejemplares de 176 especies, quienes habitan una superficie de 10 mil metros cuadrados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]