Arraigan a jefe de sicarios del cártel 'Nueva Generación'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-19

Ramón Franco Zavala, alias, 'El Negro', estaba encargado del grupo de sicarios del cártel en algunos municipios del estado de Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 19, 2011.- Un Juez federal concedió órdenes de arraigo en contra de dos sujetos vinculados al cártel Nueva Generación, entre ellos el presunto jefe de sicarios del grupo delictivo quien operaba en diversos municipios de Jalisco.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que se trata de Ramón Franco Zavala o Martín Arzola Ortega apodado 'El Negro', 'El Señor' o 'El 53'.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, esta persona se desempeñaba como jefe de sicarios para el referido grupo delictivo en los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tonalá, Tlaquepaque y Tlajomulco de Zúñiga, todos ellos en Jalisco.

Junto con él también se obsequió la orden de arraigo por 40 días en contra de Erick José Alcázar Limón o Erikc José Alcázar Limón conocido como 'El Niño'.

La PGR detalló que los dos sospechosos fueron capturados por elementos de la Policía Federal, cuando se encontraba en posesión de diversas armas de fuego.

Los indicios indican que tanto Franco Zavala como Alcázar Limón se dedicaban a contactar distintas corporaciones policiacas para obtener información diversa, y operaban también a la distribución de drogas en las denominadas 'narcotienditas'.

Tras recibirse la notificación del arraigo, los aprehendidos fueron trasladados al Centro de Investigaciones Federales, donde cumplirán el tiempo de la medida cautelar.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]