Anuncia Calderón becas para hijos de Fuerzas Federales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-14

A través del programa Bécalos por su Valor, se otorgarán apoyos a los hijos de los elementos del Ejército, Marina y agentes federales, para así favorecer la educación

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 14, 2011.- El Presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha el programa Bécalos por su Valor, que otorga apoyos a los hijos de los elementos del Ejército, de la Marina-Armada de México y de las Fuerzas Federales.

El mandatario celebró que, por un lado, se favorece así la educación; pero por el otro se apoya a hijas e hijos de militares y policías.

Indicó que así se establece un vínculo, muy importante, "en el cual la sociedad civil mexicana reconoce y, a la vez, aplaude y apoya la noble labor de nuestros soldados, de nuestros marinos y de nuestros policías federales".

"Son ellos quienes día con día arriesgan la vida para proteger a las familias mexicanas. Son ellos quienes auxilian a la población civil en caso de desastre. Son ellos quienes defienden nuestro territorio, nuestras comunidades, nuestras calles, nuestros pueblos, de los peligros que las amenazan", apuntó.

En el Salón 'Adolfo López Mateos' de la residencia oficial de Los Pinos, subrayó que son ellos quienes se están enfrentando con gallardía, con lealtad, con firmeza, a los grupos criminales que amenazan la seguridad de las familias mexicanas.

"Y quizá no siempre nos acordamos de que atrás de cada soldado, atrás de cada marino, atrás de cada policía, hombre o mujer, hay una familia: hay unos hijos, hay una esposa, un esposo.

'Y hay niñas, niños, muchachos que están en la escuela, que quieren ser buenos mexicanos, al igual que sus padres, y que están asimilando un aprendizaje que beneficiará a todos los mexicanos", refirió.

Calderón Hinojosa sostuvo que hay una deuda permanente con los miembros del Ejército, de la Armada de México y de la Policía Federal, y "debemos agradecer el enorme servicio que prestan a la Patria".

Indicó que a nadie le queda duda que sus tareas son medulares para transformar a México, que son fundamentales para construir el país al que se aspira, pues "aspiramos a tener un México seguro, un México justo, un México ordenado, un México generoso como está llamada a ser nuestra gran Patria".

El mandatario mencionó que eso sólo va a ser posible mediante el compromiso de todos los mexicanos, pero "en la primera línea de batalla, en el riesgo, en el riesgo por la vida están ellos ahí, pero todos debemos estar con ellos, respaldándonos, alentándolos y reconociéndolos".

Señaló que es muy alentador saber que el programa Bécalos por su Valor va a apoyar a más de tres mil 500 hijos de militares y policías federales para estudiar la secundaria a partir del próximo ciclo escolar.

"Celebro que las becas, además, estén repartidas en función proporcional al número de elementos de cada corporación. El mayor número de elementos, como sabemos, está en el Ejército, después en la Secretaría de Marina, y después en la Policía Federal", anotó.

Las hijas e hijos de soldados, marinos y policías que sean seleccionados por su calidad educativa, recibirán el apoyo durante los tres años de secundaria, y las becas se otorgarán en función del desempeño escolar de los niños, puntualizó.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]