Expresa Gobierno respeto al fallo de la SCJN sobre militares

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-13

Las secretarías de Gobernación, Marina y Defensa Nacional manifestaron que cooperarán para implementar el fallo de la SCJN sobre el fuero militar

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 11, 2011.-  El gobierno federal manifestó su respeto a los criterios formulados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que en una resolución histórica determinó que los militares podrán ser juzgados por tribunales civiles, en caso de violaciones a los derechos humanos.

En un comunicado conjunto emitido por las secretarías de Gobernación, Marina y Defensa, el gobierno expuso que respetuoso del equilibrio entre los Tres Poderes de la Unión trabajará para cooperar con las instancias correspondientes, con el fin de instrumentar en los casos concretos dicho criterio orientador.

Con ello, señalaron, se refrenda el compromiso de la administración federal por el respeto a la legalidad y el Estado de derecho como base fundamental de toda sociedad democrática.

En este sentido se trabajará para cooperar con las instancias correspondientes, con el fin de instrumentar en los casos concretos dicho criterio orientador, detallaron las secretarías de Marina-Armada de México (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de Gobernación (Segob).

Además se fortalecerá la aplicación de la jurisdicción militar en la conservación de la disciplina castrense, pilar indispensable para el cumplimiento de las misiones asignadas a las fuerzas armadas.

Con lo anterior, el gobierno federal reiteró su compromiso de continuar trabajando en beneficio de la sociedad mexicana, coadyuvando con las áreas de seguridad, con estricto apego a los principios y facultades constitucionales que nos rigen.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]