Inician averiguación por aseguramiento de 85 indocumentados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-07-09

PGR inicia averiguación previa contra José Sánchez Valladolid, quien fuera detenido cuando conducía un tráiler con 85 indocumentados

Artículos relacionados »

OAXACA, México , jul 8, 2011.- La PGR informó que inició una averiguación previa contra José Sánchez Valladolid, quien la víspera fue detenido en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, cuando conducía un tractocamión con 85 indocumentados.

De acuerdo con la indagatoria AP/PGR/OAX/I/410/2011, de la Procuraduría General de la República (PGR), Sánchez Valladolid fue detenido por elementos de la Policía Federal, quienes se encontraban efectuando un servicio de inspección, seguridad, verificación y vigilancia, a la altura del kilómetro 241+500 de la citada carretera.

El detenido conducía un tractocamión marca Dina, con semirremolque tipo caja, con una razón social perteneciente a la Cruz Roja Mexicana y placas del Distrito Federal, en cuyo interior fueron encontradas 85 personas.

De los asegurados, 78 dijeron provenir de Guatemala, cinco de El Salvador, uno de Nepal y otro del Tíbet, 'todos sin documentos que les permitiera acreditar su legal estancia dentro del territorio mexicano'.

Los 85 extranjeros fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien continúa con la integración de la indagatoria por la violación a la Ley de Migración.

En las próximas horas los indocumentados serán puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para su deportación a sus respectivos países', señala la PGR en un comunicado.

En tanto, el agente del Ministerio Público de la federación adscrito a la delegación en Oaxaca inició una averiguación previa contra José Sánchez Valladolid por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]