Firmarán México y EU acuerdo sobre transporte de carga

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-07-05

Este miércoles México y EU firmarán acuerdo que permitirá abrir gradualmente la frontera al transporte de carga

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul 4, 2011.- Este miércoles los gobiernos de México y Estados Unidos firmarán el acuerdo que permitirá abrir gradualmente la frontera entre ambos países al transporte de carga.

"Estamos a unos días de implementar esto, tomando en cuenta la antigüedad de las compañías...  Y poderle dar el full right, los derechos a la primer compañía mexicana", dijo Bruno Ferrari, secretario de Economía.

Precisó que un mes después de la firma estaría entrando el primer camión de carga mexicano a Estados Unidos con su permiso provisional, y en 18 meses se daría su permiso definitivo de cruce.

Explicó que las primeras empresas mexicanas que tendrán permiso provisional, son aquellas que participaron en el programa "piloto o demostrativo" que cumplieron con todos los requisitos que pide Estados Unidos.

Las empresas nuevas que quieran inscribirse a este programa, lo harán por paquetes, afirmó Ferrari:

"Las nuevas empresas van a entrar en diferentes paquetes... Esperemos que dentro de esta administración pudiéramos lograr estos paquetes?"

El secretario de Economía estimó que este año arribará a México inversión extranjera directa superior a los 19 mil 500 millones de dólares. Prueba de que México sigue siendo un país confiable para la inversión.

Adelantó que en los próximos días una empresa española anunciará una inversión importante en  México.

Sostuvo que no hay indicios de que la inversión extranjera se haya frenado por la inseguridad, e incluso en algunos estados donde ha habido brote de violencia, la inversión ha crecido.

"En el caso de Nuevo León, Chihuahua, Baja California... Son de los estados que hemos detectado este problema, y están en el segundo, tercero y sexto lugar como destino de inversión... Nosotros seguimos viendo incluso en estos lugares que tienen estas circunstancias, que también hay que ver la generación de empleo, pues como una solución a esto que se está presentando en eso lugares", subrayó Ferrari.

Reveló que de enero a abril de este año, el gobierno ha hecho compras a pequeñas y medianas empresas, por 22 mil millones de pesos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]