Será permanente la presencia militar en Guerrero

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-28

El Ejército Mexicano y de la Marina continuarán de forma permanente en operativos en Tierra Caliente; arribarán 200 elementos más en los próximos días

CHILPANCINGO, México, jun. 28, 2011.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Ramón Almonte Borja, informó que los operativos por parte de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional (Sedena) continuarán permanentes en la zona de Tierra Caliente, hasta recobrar la tranquilidad.

Precisó que además de la participación de las Base de Operaciones Mixtas Urbanas (Bomus), que es integrada por las fuerzas federales, estales y municipales, hay una participación independiente en la zona de Tierra Caliente por parte de la Marina y el Ejército mexicano.

Reiteró que en la misma zona, los próximos días, arribarán otros 200 elementos de las fuerzas federales para reforzar las acciones que se llevan a cabo en municipios de Tierra Caliente, para combatir las acciones delincuenciales que han provocado la intranquilidad de los pobladores.

Almonte Borja aseguró que los ciudadanos de la zona limítrofe con el estado de Michoacán han manifestado su confianza y respaldo hacia las fuerzas federales que permanecido en operativo.

En la última semana se ha sumado la Secretaría de la Marina, que ha logrado la detención de una decena de personas, presuntamente vinculadas con la delincuencia, explicó.

Pero independiente de la región de Tierra Caliente, la Marina y la Sedena, así como las Bomus continúan con acciones permanentes en el puerto de Acapulco, Iguala de la Independencia, Zihuatanejo y Tierra Caliente, añadió.

Además de las instancias federales, la Policía Estatal tiene la instrucción de participar en operativos independientes, como parte del reforzamiento de las acciones, "la idea es recobrar la tranquilidad del estado, porque la seguridad es un rubro que se tenía prácticamente olvidado", puntualizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]