Beltrones: Sí hay interés en periodo extraordinario

Por Claudia Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-23

Pide Manlio Fabio Beltrones acuerdos antes de convocar a periodo extraordinario para evitar política electorera encaminada al 3 de julio

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 23, 2011.- El presidente de la Comisión Permanente del Congreso respondió al secretario de Gobernación que sí existe interés por un periodo extraordinario de sesiones.

Sin embargo aclaró que primero se deben lograr acuerdos para evitar que el llamado al extraordinario sea política electorera.

"El gobierno tiene que esmerarse en dialogar con los partidos políticos de lo contrario, estas solicitudes para periodos extraordinarios terminarán siendo lo que muchos señalan en esta confusión, solamente esfuerzos electoreros para ayudar a un partido político al que no le es suficiente su fuerza para ganar las elecciones del próximo 3 de julio", señaló Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El senador Beltrones precisó que la Secretaría de Gobernación debería convocar ya a los dirigentes partidistas a fin de concretar acuerdos.

"Nadie se opone a un periodo extraordinario o a un periodo ordinario y menos a las reformas, lo que pasa es que, insisto, para lograr los acuerdos primero hay que dialogar, no es posible que primero se convoque y luego se dialogue, primero se dialoga y luego se convoca", indicó Manlio Fabio Beltrones.

El presidente del Senado comentó, en otro tema, que los diálogos como el de Javier Sicilia con el Presidente Calderón deben continuar.

El propósito es diseñar políticas públicas que garanticen seguridad a la ciudadanía, en atención a sus reclamos.

Es necesario, señaló, ir hasta las últimas consecuencias en el combate al crimen organizado pero también evitar que la violencia se generalice en el país y aumenten las víctimas inocentes.

"Que importa que partido político gane las elecciones el 2012, los problemas serán los mismos, las políticas públicas quizá deban ser distintas, pero yo diría, no hay que de ninguna manera menospreciar el esfuerzo que ha hecho este gobierno alrededor de políticas públicas y no de ocurrencias que pudieran estarse derivando de un voluntarismo que puede ser muy interesante y también aplaudible pero las políticas públicas son indispensables", añadió el senador.

Habló luego de inaugurar los trabajos de Comisiones del Parlamento Latinoamericano que se realizan en la Ciudad de México.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]