Ramírez Marín pide a Calderón evitar tentaciones electorales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-22

El presidente de la Cámara de Diputados dice que si Felipe Calderón busca que sean aprobadas las reformas pendientes debe cumplir el compromiso de guardar la figura presidencial

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 22, 2011.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que si el presidente Felipe Calderón quiere llegar a acuerdos con el Congreso sobre las reformas pendientes, debe convocar a un "auténtico diálogo".

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) consideró que un auténtico diálogo implica el "compromiso de guardar la figura presidencial por encima de cualquier tentación electoral".

En entrevista, luego de inaugurar una exposición sobre Francisco Villa en el vestíbulo de San Lázaro, dijo al primer mandatario que no le será rentable "atacar" al Congreso de la Unión.

"Lo que no veo es que convoque al diálogo. Yo puedo hacer todos los días una declaración externando un deseo, pero si no empiezo a hacer lo que debo hacer, pues ese deseo no se verá concretado", dijo el legislador federal priista.

Ramírez Marín consideró que el presidente Calderón tiene muy claro que "en el Congreso mexicano, y en particular la Cámara de Diputados, estamos haciendo nuestro trabajo".

En ese sentido, aseveró que la Cámara de Diputados tiene ya un trabajo en comisiones en busca de dictámenes, el cual inició antes de los llamados del jefe del Ejecutivo para establecer uno o más periodos extraordinarios.

"El Congreso tiene un programa de trabajo, ya lo habían establecido las comisiones de Puntos Constitucionales y de Gobernación, está en marcha y estaba en marcha antes del llamado del presidente", destacó.

Por ello, aseguró que atacar al Congreso "no es rentable", y que los legisladores no han sentido ninguna clase de presión por las declaraciones del presidente, "las comisiones están trabajando al ritmo programado y vamos a tener dictámenes a tiempo", afirmó.

Por otro lado, consideró que los secretarios de Estado que "se dedican a hacer campaña con miras a las elecciones del 2012", deben dimitir y dedicarse exclusivamente a ello, como lo hizo en su momento Calderón, hace seis años cuando dio a conocer sus aspiraciones.

"La propia historia del presidente Felipe Calderón puede servir para ilustrar lo que pueden hacer los secretarios", expresó.

No nos corresponde a nosotros, mencionó, juzgar su estrategia electoral, pero cuando Calderón fue convocado por el presidente Fox a guardar orden sobre sus actividades, simplemente renunció y se dedicó a lo que quería; fue una conducta viril, honesta, sana y responsable.

Afirmó que el tema no es de incumbencia de la Cámara de Diputados, sino de los partidos políticos; sin embargo, la ley debe regir tanto a partidos como a los políticos, Poderes y al propio presidente, "y es lo qua cada vez vemos más ausente, que se respete la ley", subrayó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]