Sufre Hermosillo por calor; termómetro marca 46 grados

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-17

En Sonora, en los últimos 17 días se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados; informa la Conagua que por el momento no se esperan lluvias en la entidad

HERMOSILLO, México, jun 17, 2011.-  La temperatura máxima que registró Sonora en las últimas horas fue de 46 grados centígrados a la sombra, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El jefe de Meteorología del Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua, Martín Barrón Félix, expuso que el registro máximo se presentó en la estación climatológica de El Cubil, en la zona serrana del sureste de la entidad.

Indicó que en la presa El Novillo y El Orégano el termómetro marcó una máxima de 44.5 grados centígrados a la sombra, mientras que en Hermosillo y la presa El Molinito se reportaron 43.5 grados.

Por su parte, Mazatán registró 43 grados centígrados como máxima y Paso Nácori, donde en días pasados se registró la temperatura más alta de la temporada con 48.1 grados, en las últimas horas reportó 42 grados a la sombra.

Anotó que en el caso de Hermosillo, capital de Sonora, se han registrado 17 días consecutivos con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados a la sombra, y este viernes podría ser el número 18 con registros de ese mismo nivel.

Barrón Félix añadió que para este día no hay posibilidades de precipitaciones pluviales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]