Continuará el calor en el país

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-30

Las altas temperaturas se mantendrán debido a la amplia circulación anticiclónica, hay probabilidad de lluvia en el norte, centro, sur y oriente; se esperan 33 grados para el Valle de México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la amplia circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico medio, mantendrá temperaturas muy calurosas en la mayor parte de la República.

Señaló que este lunes un canal de baja presión extendido sobre las mesas del Norte y Central, favorecerá el ingreso de humedad del Golfo de México y Océano Pacífico, con potencial de lluvias ligeras a moderadas en el occidente, norte, centro, sur y oriente del país.

El organismo indicó que otro canal de baja presión en el Istmo de Tehuantepec, originará incremento de nublados con lluvias moderadas a fuertes acompañadas de tormenta eléctrica en el sureste del país, así como lluvias ligeras a moderadas en la Península de Yucatán.

Agregó que un nuevo frente frío débil se extiende sobre el noroeste de México y generará aumento de nublados con vientos fuertes sobre la franja fronteriza del Norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Detalló que además se prevé oleaje de dos a cuatro metros de altura a lo largo del litoral del Pacífico Mexicano, así como "surada" moderada en el litoral del Golfo de México y vientos fuertes con rachas y tolvaneras en la franja fronteriza del Norte de México.

En su reporte por regiones precisó que en el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h), con rachas en la franja fronteriza de la región.

En el Pacífico Centro dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy calurosas y viento del norte y noroeste de 20 a 35 km/h; mientras que en el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento con actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Para el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 60 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán habrá despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas extremadamente calurosas y viento de componente este de 20 a 35 km/h.

El Área de plataformas de la Sonda de Campeche contará con cielo despejado, temperaturas muy calurosas y viento de componente este de 25 a 40 km/h.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 por ciento, temperaturas extremadamente calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h, con rachas y tolvaneras en la franja fronteriza de la región.

En la Mesa Central se espera cielo despejado por la mañana, aumento de nublados por la tarde, probabilidad de lluvia de 60 por ciento con actividad eléctrica y posibilidad de granizo, temperaturas muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registro en Torreón, Coahuila, donde el termómetro registró 43.8 grados centígrados; mientras que la mínima fue en Tulancingo, Hidalgo donde el termómetro marcó 8.0 grados centígrados.

Además se esperan lluvias fuertes en Chiapas; moderadas en Chihuahua, Distrito Federal, Occidente de Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Occidente de Zacatecas y ligeras en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Guerrero, Jalisco, México, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

PRONOSTICAN 33 GRADOS CENTÍGRADOS PARA EL VALLE DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que este lunes en el Valle de México dominará cielo despejado por la mañana, aumento de nublados por la tarde, con probabilidad de lluvia de 40 por ciento con actividad eléctrica y temperaturas que oscilarán entre los 15 y 33 grados centígrados.

El organismo, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó en su reporte que prevalecerá viento del sur y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]