PRI: salarios, 6.6% menos que hace una década

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-07

Asegura PRI que Cordero manipula la información económica con cifras a modo ya que el salario sí mejoró en los últimos dos años pero es 6.6% más bajo que hace una década

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 7, 2011.-El diputado priista Carlos Flores Rico dijo que el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, manipula la información de la recuperación de los salarios porque "ha mejorado en los últimos dos años, pero sigue siendo 6.6 por ciento más bajo que hace una década".

En rueda de prensa, al presentar los resultados de la política social en 10 años de gobiernos panistas, el legislador del Partido
Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que en ese lapso no se ha erradicado la pobreza e, incluso, la clase media se ha empobrecido cada vez más.

Ante las declaraciones de Cordero, en el sentido de que la capacidad de los salarios ha mejorado, mencionó que se trata sólo de "cifras a modo".

"Dice Cordero que el poder adquisitivo ha mejorado en los últimos años. Pues sí, en los últimos dos, pero no ha recuperado el 2008, ni los últimos 10. Es muy válida, muy legítima, pero éticamente muy poco valiosa. Entonces se puede manipular", subrayó.

Aún cuando los diputados podrían modificar lo que el gobierno federal destina a los programas sociales en el Presupuesto de
Egresos, el problema no podría resolverse "de la noche a la mañana", pues revertir la pobreza llevará algunos años, remarcó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]