Cordero: El salario mínimo recupera su poder adquisitivo

Por Guadalupe Flores | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-07

Afirma el Secretario de Hacienda que el salario mínimo ha incrementado su poder adquisitivo 'de manera muy modesta'

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 6, 2011.- En mayo se generaron en México 53 mil 646 nuevos empleos, de los cuales 69% son permanentes, destacaron en conferencia de prensa conjunta los secretarios de Hacienda Ernesto Cordero, y del Trabajo Javier Lozano.

Precisaron que de enero a mayo se han creado 327 mil 81 nuevas plazas de trabajo todas cotizando al IMSS.

"Es decir que hay 327 mil 81 familias en México? Que antes no tenían un empleo, y afortunadamente en este momento ya tienen un trabajo. Estos nuevos empleos fueron creados gracias a los empresarios que tienen confianza en México", dijo el secretario de Hacienda.

"No hay mejor signo de confianza que seguir invirtiendo en nuestro país, y seguir creciendo en nuestro país", señaló por su parte el secretario del Trabajo.

El titular del Trabajo precisó que los más de 327 mil empleos es una cifra superior en 2.2% a la de igual periodo del 2010 y 65.3% son plazas permanentes.

Los funcionarios destacaron que el poder adquisitivo del salario mínimo también ha crecido.

"Por primera vez en la historia reciente de México el salario mínimo ha incrementado su poder adquisitivo, si quieren de manera modesta, de manera muy modesta, no hay duda de eso pero si al menos con un salario mínimo con el cual se pueden comprar más cosas, y eso es debido al control de la inflación y a la estabilidad de los precios", apuntó Cordero.

El secretario del Trabajo precisó que de enero a abril de este año el salario mínimo en México ha tenido una ganancia real del 2.8%, mientras que el salario contractual, el que se negocia entre patrones y sindicato ha tenido una ganancia de 1.6%.

Se les preguntó cuál de los dos es "el bueno" para ganar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

"Por cuanto hace a su segunda pregunta que: ¿Cuál de los dos somos el bueno?... Pues los dos somos muy buenos, hombre en lo que hacemos, ahora si lo que quieres es hablar de política pues hoy no vamos a hablar de política, hoy vamos a hablar sólo de economía y empleo", Lozano Alarcón.

"Con respecto a nuestra agenda y estoy seguro de que hablo también a nombre del Secretario del Trabajo, pues nuestra agenda sigue estando completamente enfocada, completamente dedicada a las responsabilidades que tenemos encargadas. Nosotros no nos distraemos, seguimos concentrados en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no hay ninguna duda de eso y eventualmente algún fin de semana, bueno pues sí me doy una vuelta para visitar a mis compañeros de partido", afirmó Ernesto Cordero.

Ambos funcionarios, respondieron tras la dar a conocer las cifras mas recientes de creación de empleos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]