Poder Judicial no tolerará casos de acoso y hostigamiento

Por Érica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-06-03

Daniel Cabeza de Vaca, consejero de la Judicatura Federal asegura que en el Poder Judicial no se tolerarán casos de acoso y hostigamiento

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun 2, 2011.- El consejero de la Judicatura Federal, Daniel Cabeza de Vaca, aseguró que en el Poder Judicial Federal no tolerarán casos de acoso y hostigamiento.

"El Consejo se ha fijado como meta la creación de un ambiente laboral sano y libre de violencia, mediante la prevención de conductas discriminatorias, de hostigamiento y de acoso. Se pretenden con ello un entorno de cero tolerancia", señaló Cabeza de Vaca.

El 27 de mayo, el Consejo de la Judicatura Federal decidió no ratificar como magistrado a Miguel Ángel Ramos Pérez, porque fue sancionado por hostigamiento en contra de una de sus subordinadas, quien se negó a sostener una relación sentimental con el juzgador.

Al participar en la presentación del libro "Voces sobre justicia y género", la magistrada Emma González Fonseca informó que ante la problemática de acoso y hostigamiento sexual al interior del poder judicial federal presento al Consejo de la Judicatura un proyecto de Código de Conducta para la prevención y tratamiento de estas conductas.

Entrevistado al término de la presentación del libro, el consejero de la Judicatura exhortó a las trabajadoras del Poder Judicial a denunciar hostigamientos o acoso por parte de los jueces y magistrados.

"Estamos alentando la denuncia por parte de nuestras compañeras de este tipo de prácticas que deben ser totalmente abolidas, desterradas dentro del Poder Judicial", comentó Cabeza de Vaca.

El Consejo de la Judicatura Federal, vigila y administra, a los más de mil jueces y magistrados que integran el Poder Judicial Federal.

El consejero Daniel Cabeza de Vaca planteó que es necesaria la transformación de los poderes judiciales, para garantizar la impartición de justicia en nuestro país.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]