Se retracta Cordero y afirma que México saldrá de la pobreza

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-01

Tras señalar la víspera que México ya no era un país pobre, el titular de Hacienda expresó su optimismo en que las políticas públicas permitirán a las familias ubicarse en la clase media

GUAYMAS, México, jun 1, 2011.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, expresó su optimismo porque la política pública que despliega el Gobierno Federal permita que la recuperación económica haga que muchas familias salgan de la pobreza y se ubiquen dentro de la clase media.

El funcionario refirió que algunas de las clasificaciones que hace el Banco Mundial establecen que México es un país 'de renta media', aunque reconoció que existe un problema de pobreza latente.

'Creo que México enfrenta un problema de pobreza muy serio que estamos enfrentando, que estamos resolviendo y que ha sido el motivo principal de la política pública de esta administración, no hay ninguna duda', subrayó en entrevista.

Cordero Arroyo, quien acompañó al presidente Felipe Calderón en los actos conmemorativos del Día de la Marina, destacó, no obstante, que por fortuna en México la clase media también se está consolidando poco a poco.

'México tiene un problema de pobreza muy serio que, repito, estamos atendiendo, y con buena política pública esperemos que poco a poco esta recuperación económica permita que muchas de esas familias que están en condiciones de pobreza puedan pasar a ser clase media, que en México, afortunadamente, también se está consolidando poco a poco', insistió.

El secretario de Hacienda valoró también de forma positiva la candidatura del gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, para ocupar la dirección del Fondo Monetario Internacional (FMI), y dijo que avanza bastante bien pues hay un gran sentido de que es el mejor candidato.

Destacó que Carstens está muy bien preparado y tiene las credenciales suficientes para enfrentar la crisis de Europa, 'va avanzando bastante bien y es un gran reconocimiento a la política económica mexicana'.

Cordero Arroyo se abstuvo de abordar temas relacionados con su interés por ser candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República para la elección de 2012 y pidió esperar los tiempos.

'Los tiempos son muy claros y yo seguiré en mi responsabilidad hasta que los tiempos lo permitan, hasta que los tiempos de mi partido también lo establezcan. Yo creo que hay que respetar los tiempos', comentó.

Consideró 'prematuro pensar en qué momento podría dejar la Secretaría de Hacienda', e insistió: 'yo tengo aspiraciones pero hay que esperar a que los tiempos legales lo establezcan y en ese momento tomar mi decisión'.

Respecto a las versiones de que se dio una 'cargada' en su favor por el apoyo que recibió de panistas para la candidatura presidencial, dijo que se debe entender como una manifestación libre, pública y a título personal de sus compañeros de partido 'y a mí me da mucho honor'.

'Hay que analizarlo a la luz de los nuevos tiempos, yo creo que en todas las democracias modernas lo importante es que esto se haga de manera transparente, de manera abierta', añadió.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]