Defiende gobernador prohibición de 'narcocorridos'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-30

Mario López Valdez asegura que la prohibición de los narcocorridos ha tenido una respuesta extraordinaria y los sinaloenses están 'muy de acuerdo' en no fomentar los antivalores

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2011.-El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, aseguró que la prohibición de tocar "narcocorridos" ha tenido una respuesta "extraordinaria" en la entidad, como es el hecho de que el grupo de música los Tigres del Norte se haya sumado.

Además, los sinaloenses están "muy de acuerdo" en que no se puede estar haciendo un fomento a los antivalores, subrayó el mandatario sinaloense en declaraciones a la prensa durante la comida que ofreció el presidente Felipe Calderón a su homóloga de Argentina, Cristina Fernández.

En entrevista, el Ejecutivo estatal indicó que su gobierno va en contra de todo lo que haga o fomente una "apología" del delito, y aclaró que no se trata de prohibir que se canten los "narcocorridos".

Lo que no se quiere, precisó López Valdez, es que haya esa mezcla de una música "que te incita, te calienta la sangre" con elalcohol, porque en muchos puntos del país, bares, cantinas y centros nocturnos ha habido masacres.

"A nosotros nos ocurrió una cuando estábamos trabajando para sacar un carnaval limpio y en una discoteca, después de las cinco de la mañana, cuando tocaron una canción, nos mataron a siete jóvenes. Entonces, es extraordinaria la respuesta que hemos tenido", expuso.

Sobre las versiones de un supuesto encuentro con Joaquín "el Chapo" Guzmán Loera, el mandatario indicó que con esas versiones se busca que no se forme el grupo de policía ministerial que está combatiendo con todo al crimen organizado, el cual tiene la coordinación con las fuerzas federales y el Ejército.

"Quiero decirte que desde que gané la elección no puedo ir al baño solo, no tengo privacidad ni para ir al baño, me andan cuidando, entonces es difícil para mi reunirme con un personaje de esa naturaleza", explicó.

A una pregunta sobre si "el Chapo" se encuentra en Sinaloa, respondió que "no tengo reportes que esté ahí. Decían que andaba en Centroamérica o Sudamérica, pero no tengo reportes", finalizó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]