Buscan a brigadistas perdidos en Quintana Roo

Por Ernestina Macdonald | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-28

Tres jóvenes de 14 a 17 años se extraviaron desde el pasado martes cuando combatían un incendio forestal

CANCÚN, México, mayo 28, 2011.- Tres combatientes de incendios aun no han sido localizados tras extraviarse en la selva norte de Quintana Roo. Los jóvenes extraviados fueron identificados como José Guadalupe  Dzib, de 14 años; Ramiro Nho Cúpul, de 16; y Juan  Carlos Coyoc Poot, de 17.

La búsqueda de los jóvenes combatientes extraviados inició en el rancho Santa María, lugar de donde partieron junto con otros combatientes a sofocar un incendio.

María Martha Poot, madre de Juan Carlos Coyoc, uno de los combatientes extraviados, dice que el joven 'pidió permiso, pero diario llega, y el martes no llego'.

En la búsqueda de los combatientes extraviados participan elementos de la SEMARNAP, bomberos, Protección Civil, voluntarios, amigos y los mismos familiares de los jóvenes.

Son buscados en un área que colinda con los municipios de Lazaro Cardenas, Isla Mujeres y Benito Juarez. A las siete de la mañana los brigadistas de búsqueda se distribuyeron en grupos de 30 a 50 y de 10 a 5.

Los grupos se internaron en la cerrada selva de Quintana  Roo cubriendo cada uno un área de ocho kilómetros de largo en busca de los jóvenes.

Familiares de los tres jóvenes extraviados, originarios del Kilometro 80, municipio de Lázaro Cardenas, Quintana Roo creen que aun están con vida. Bertha Hau Balam, madre de José Guadalupe Dzib, pide 'a Dios para que puedan salir adelante, escuchar que salga bien'.

De acuerdo con las autoridades continuaran las labores de búsqueda hasta hallarlos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]