Arraigan a 'El Negro', ligado a muerte del hijo de Sicilia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-28

Jesús Radilla, líder del CPS en Morelos, permanecerá bajo arraigo por 40 días, se le vincula al homicidio de Juan Francisco Sicilia y seis personas más

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 28, 2011.- El Juez 6 Federal Penal arraigó por 40 días a Julio Jesús Radilla Hernández, alias, 'El Negro', encargado de la plaza del Cártel del Pacífico Sur en Morelos y vinculado con el homicidio de Juan Francisco Sicilia y seis personas más.

En un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar también se aplicó a José Luis Luquín Delgado apodado 'El Jabón' y Valentín Ortiz López, alias, 'El Vale', presuntos cómplices de Radilla Hernández.

De acuerdo con las investigaciones, estos tres sujetos fueron detenidos el miércoles pasado por elementos de la Policía Federal en Veracruz y puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Radilla Hernández, de 34 años, es considerado el presunto responsable de planear el secuestro y homicidio de siete personas, entre ellas Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor Javier Sicilia, ocurrido el 27 de marzo en Temixco, Morelos.

Por su parte, Luquín Delgado, era el brazo derecho de ?El Negro? y se dedicaba a la venta de droga en el municipio Jiutepec, mientras Ortiz López realizaba funciones de vigilancia.

El arraigo permitirá al agente del Ministerio Público Federal recabar mayores de elementos de prueba para perfeccionar la indagatoria que se integra en contra de los detenidos.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]