Apoya Cordero a Carstens para presidir el FMI

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-19

Ante la renuncia de Dominique Strauss-Kahn por escándalo sexual, el titular de Hacienda señaló que el gobernador del Banxico cumple todos los requisitos para ocupar el cargo

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 19, 2011.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, aseguró que el mejor candidato para la presidencia del FMI es el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.

En conferencia de prensa dijo que el titular de banco central cumple con todos los requisitos para ocupar el puesto.

Desde sus oficinas en Palacio Nacional, dijo 'yo no tengo duda de que el mejor candidato, con las mejores credenciales que despacha a unas cuantas cuadras de aquí, es el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens'.

'Tiene absolutamente todos los méritos, una gran trayectoria internacional, conoce el FMI desde dentro. No tengo la menor duda de que es el mejor candidato para dirigir el Fondo Monetario Internacional'.

El funcionario federal espera que en la selección para el nuevo presidente FMI se tomen en cuenta las credenciales y los méritos de los candidatos y que, en este sentido sea un proceso transparente.

El 17 de mayo se mencionó el nombre al Agustín Carstens como candidato viable para sustituir a Dominique Strauss-Kahn.



Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]