Ejército detiene a líder del cartel del Golfo del sur de NL

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-12

Unos 40 militares irrumpieron en un rancho y sin un solo tiro logran la captura de doce personas, entre ellas José Ángel Trujillo García, alias 'El Choche'

MONTERREY, México, mayo 12, 2011.-El Ejército mexicano capturó hoy a José Ángel Trujillo García, alias "El Choche", acusado por las autoridades de ser el principal operador del cartel de la drogas del Golfo en la zona rural del estado de Nuevo León, y a once de sus cómplices, informaron hoy fuentes castrenses.

La detención tuvo lugar en un rancho localizado en la comunidad rural Los Arroyos, en el municipio de Montemorelos, ubicado a más de 90 kilómetros al sur de Monterrey, capital de Nuevo León.

"Gracias a informes de inteligencia se logró ubicar el rancho El Arenal que era usado como casa de seguridad (lugar donde se guardan drogas, armas y secuestrados)", dijo un capitán de la Séptima Zona Militar del Ejército mexicano.

Según el militar, "El Choche" era el líder de una célula del cartel del Golfo dedicada a asesinar rivales de la organización narcotraficante Los Zetas, sobre todo en los municipios de Montemorelos, General Terán y Allende.

Esta mañana, cuarenta uniformados de fuerzas especiales irrumpieron en el rancho y "sin disparar un solo tiro" lograron la captura de las doce personas, agregó la misma fuente.

Entre los 12 detenidos hay dos centroamericanos, un guatemalteco y un salvadoreño, quienes fueron identificados como Arturo Juárez García, de 32 años, y Esteban Dagoberto Ugarra, de 22.

A los detenidos se les decomisó cuatro vehículos, 15 armas largas, dos granadas de fragmentación, cuatro granadas calibre 40, cargadores y cartuchos, así como equipos de comunicación.

Desde marzo del 2010, el cartel del Golfo protagoniza un enfrentamiento contra sus exaliados Los Zetas, lo que ha provocado más de 1, 200 asesinatos violentos en Nuevo León.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]